es ES en EN

Con éxito se realizó la XI Cátedra CUMex de Contabilidad y Administración en la Universidad Autónoma de Tlaxcala



La Universidad Autónoma de Tlaxcala(UAT) llevó a cabo durante dos días la XI Cátedra CUMex de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, que contó con la participación de 19 universidades nacionales y seis procedentes de Colombia.

Conferencias, Redes Nacionales de Investigación, Congreso Internacional de Investigación, Concurso de Carteles y presentación de libros enfocadas en el “Entorno económico internacional”, fueron algunas de las actividades que realizaron durante dos días, como parte de la XI Cátedra CUMex de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, organizada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Mónica Corral Mier, coordinadora de las licenciaturas en Negocios Internacionales y Turismo Internacional de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, explicó que contaron con la participación de 19 universidades nacionales y seis procedentes de Colombia, como la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, la Universidad Militar y la Fundación Universitaria Agraria.

Expresó que Redes Nacionales de Investigación es un conjunto de docentes que trabajan de manera coordinada tanto a nivel nacional como internacional, “de hecho, se llaman nacionales porque en un inicio únicamente era para la República mexicana, pero en esta ocasión tuvimos como invitado al país de Colombia”.

En estas redes abordaron temas como Mipymes, desarrollo sustentable, contabilidad y finanzas, gestión de la mercadotecnia, agro negocios, negocios internacionales y capital humano. Detalló que en el Congreso Internacional de Investigación tuvieron mesas de trabajo en las que docentes entablaron el diálogo sobre estrategias e innovación para el desarrollo en las organizaciones, capital humano en las organizaciones, contabilidad, finanzas y entorno tributario, y economía y negocios.

En el caso del Congreso Internacional Estudiantil, expuso que tuvieron la participación de las mismas universidades que los visitaron y hablaron sobre la contabilidad, finanzas e impuestos, administración y sustentabilidad, capital humano y comercio internacional. Acerca del Concurso Internacional de Carteles, dijo que el jurado calificó ocho trabajos que estuvieran enfocados en la “Ecología y responsabilidad social”, tópico necesario para que se prevea un desarrollo sostenible.

La coordinadora aclaró que, dentro de las convocatorias de cada una de estas dinámicas, se estipuló que para los trabajos de investigación se realizarán libros electrónicos, “tendrán ISBN, entonces todas las ponencias que fueron aceptadas tanto en Redes como en el Congreso Internacional de Investigación y el Estudiantil estarán en esos libros”.

Agregó que como parte de esta XI Cátedra participaron Lourdes Munch Galindo, Jorge Enrique Martínez y Lucimio Levis Jiménez, y académicos externos a la Facultad presentaron libros, en donde hubo mucha participación por parte de los estudiantes.

Redes Sociales

                   

Contacto

Av. Javier Mendez Aponte No. 1 Fracc. Servidor Agrario

C.P. 39070 Chilpancingo, Guerrero.

Tel. 747 47 19310 Ext. 3029

coordinaciongeneral@cumex.org.mx

Lunes - Viernes: 9:00 AM a 5:00 PM

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…