es ES en EN

Inauguración de la XII Cátedra Nacional de Contaduría y Administración “Agustín Reyes Ponce” 2018



Tampico, Tamaulipas, Abril del 2018. La Coordinadora de la Cátedras Nacionales del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Berenice Illades Aguiar, asistió a la inauguración de la XII Cátedra Nacional de Contaduría y Administración “Agustín Reyes Ponce”, realizada bajo la temática “Sustentabilidad para la Competitividad de las Organizaciones”, realizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los trabajos de dicha cátedra fueron inaugurados por el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, quien al hacer uso de la palabra ante académicos e investigadores de las universidades públicas que integran el CUMex, destacó la importancia que representa para la institución contribuir en el fortalecimiento de las redes de colaboración de las instituciones de Educación Superior en el país; además, dijo que dicho encuentro permite compartir los avances de las universidades y enfrentar retos como la búsqueda de alternativas para el financiamiento a la investigación.

Agregó que también permite a la UAT abordar temas como el desarrollo energético, a fin de aprovechar las ventajas de las reformas en dicho sector y contribuir con el estado para que Tamaulipas sea el principal productor de energías en el país.

En su mensaje la Dra. Berenice Illades Aguiar, coordinadora de las Cátedras Nacionales y representante del presidente del CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció al rector José Andrés Suárez Fernández por la anfitrionía de la UAT en la organización de la Cátedra Nacional, que tiene como objetivo generar espacios comunes donde los académicos pueden debatir temas de interés que apoyarán el desarrollo de redes y realizar investigación en conjunto.

Concluyó que a través de las cátedras se trata de seguir fomentando estos espacios comunes y que sean tanto para sus profesores e investigadores, como para los estudiantes, una forma de seguir actualizándose en este campo tan importante para el desarrollo del país y del estado, como es la contaduría y la administración

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el responsable de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius; el Director de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas, Arnoldo de la Garza Guerra; el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes; entre otras personalidades.

Redes Sociales

                   

Contacto

Av. Javier Mendez Aponte No. 1 Fracc. Servidor Agrario

C.P. 39070 Chilpancingo, Guerrero.

Tel. 747 47 19310 Ext. 3029

coordinaciongeneral@cumex.org.mx

Lunes - Viernes: 9:00 AM a 5:00 PM

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…