es ES en EN

XII Cátedra Nacional de Psicología “Dra. Julieta Heres Pulido” 2018



Morelia, Mich., Abril del 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue sede de la XII Cátedra Nacional de Psicología “Dra. Julieta Heres Pulido” del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) que se realizó en el Centro Universitario de la misma institución bajo la temática “Mediación e Intervención de la Psicología en Situaciones Actuales de Vulnerabilidades”.

En representación del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, secretario académico de la misma, Jaime Espino Valencia, señaló que la vulnerabilidad se hace presente en algún momento, sobre todo en la juventud, lo que dijo, hace importante detectar y atacar con oportunidad los puntos de vulnerabilidad que impiden que los jóvenes tengan un buen desempeño académico, así como conocer los tipos de vulnerabilidad que aquejan a la sociedad, al interior de las instituciones, de los estados, del país y consideró oportuno rescatar y conocer los trabajos que se realizan en las diferentes instituciones del país relacionados con el tema.

Añadió que dicha cátedra, representa la oportunidad para discutir y relacionar cuales son los posibles campos de investigación a futuro, además de reafirmar el compromiso que tienen los académicos y académicas dentro de sus redes temáticas relacionados con la participación de la psicología en los diferentes contextos sociales, para tener acciones que permitan prevenir y atacar las situaciones de origen.

Dijo que dicho evento, a través de las siete mesas temáticas, aportarán beneficio a los jóvenes, que son el reflejo actual de nuestro actuar pero que el día de mañana serán los profesionales que estarán al servicio de nuestra sociedad, a través de las cuales se podrán llegar a acuerdos que coadyuven en el desarrollo al interior de las instituciones de acciones positivas en el tema de la vulnerabilidad

El Director de la Facultad de Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez, en compañía de Francisco Ruiz Moreno, representante de la Coordinadora de las Cátedras Nacional del CUMex, Berenice Illiades Aguiar, agradeció a las autoridades el apoyo para la realización del evento que, dijo, vendrá a fortalecer al Consorcio de Universidades Mexicanas y a la propia facultad, al tiempo que dio la bienvenida a los investigadores e investigadoras asistentes de todo el país, así como estudiantes, deseando el mayor de los éxitos de los trabajos.

Redes Sociales

                   

Contacto

Av. Javier Mendez Aponte No. 1 Fracc. Servidor Agrario

C.P. 39070 Chilpancingo, Guerrero.

Tel. 747 47 19310 Ext. 3029

coordinaciongeneral@cumex.org.mx

Lunes - Viernes: 9:00 AM a 5:00 PM

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…