Noticias  

Sesionó la Comisión de Difusión del CUMex en la UAGro

25/Febrero/2016

Acapulco, Guerrero.- El vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán inauguró la primera reunión de la Comisión de Difusión 2016 donde los representantes de las 29 universidades que integran al organismo, evaluaron los trabajos realizados por esta comisión, con el objetivo de fortalecer la imagen institucional del consorcio mexicano a nivel nacional e internacional.

La UAGro es sede de este encuentro en el cual se fortalecerán las estrategias colectivas en materia de comunicación y difusión a través de los ejes establecidos en el plan de trabajo 2014-2016 del presidente del Consorcio, Humberto Augusto Veras Godoy.

En su mensaje inaugural, Saldaña Almazán dio la bienvenida a los representantes de las universidades que integran al CUMex y afirmó que las instituciones de Nivel Superior “tenemos la responsabilidad de aportar nuestras habilidades y conocimiento para impulsar el desarrollo del país”.

Posteriormente, Javier Saldaña Almazán afirmó que en la UAGro “estamos convencidos de que junto con el CUMex se continuará impulsando la calidad de la Educación Superior en México e impulsaremos nuestros planes y programas de estudio en el plano internacional”.

Sobre la primera reunión de la Comisión de Difusión, el coordinador general del CUMex, Néstor Quintero Rojas confió en que la suma de esfuerzos en conjunto permita la continuidad de los proyectos establecidos en el Consorcio Mexicano a través de las comisiones de las Cátedras Nacionales, de Comparabilidad, de Difusión, Indicadores de Calidad, de Internacionalización y Movilidad.

Así mismo, Quintero Rojas agregó que durante los dos días de trabajo de la comisión de difusión del CUMex, se evaluarán los trabajos desarrollados en el 2015 para el fortalecimiento institucional del consorcio y posicionarlo entre las Universidades que conforman en este 2016.

El CUMex está conformado por las mejores universidades del país que se distinguen por la acreditación de sus programas de buena calidad, reconocidos mediante los esquemas y procesos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de México.