Noticias  

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Abril del 2017. Con el objetivo de presentar los Planes de Trabajo de las Coordinaciones de Comparabilidad, Movilidad, Internacionalización y Comunicación del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), se llevó a cabo la Sesión de Coordinadores de Programas Institucionales.

En su mensaje inaugural, el presidente del CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, enfatizó que en el Consorcio hay muchos desafíos porque son las universidades que lo integran quienes están marcando la ruta de trabajo de capacidad, competitividad académica y de indicadores nacionales e internacionales.

En su intervención, el coordinador general Académico del CUMex, M.C. Víctor Manuel Abarca Ramírez dio la bienvenida a los presentes resaltando la importancia de la participación de cada uno de los representantes de las universidades para conocer los lineamientos sobre los cuales cada uno de los programas trabajará.

La presentación de los Planes de Trabajo estuvieron a cargo de cada uno de sus coordinadores; por el Programa de Comparabilidad, M.C. Eleuterio Sánchez Esquivel; por el Programa de Internacionalización, M.A.P. José Betancourt Villa; por el Programa de Comunicación, Dr. Fernando Agüero Mancilla; y por el Programa de Movilidad, Dr. Dante Covarrubias Melgar, quienes coincidieron en señalar que el establecimiento de metas, estrategias y propuestas es fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de dichos programas.

En dicha reunión realizada en el puerto de Acapulco del estado de Guerrero, se contó con la presencia de los representantes de Comparabilidad, Internacionalización y Comunicación de las universidades autónomas de Zacatecas, Estado de México, Chiapas, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Guerrero, del Carmen, del Estado de Hidalgo, Sonora, así como las universidades de Guadalajara, Veracruzana, de Occidente y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.