Noticias  

La misión fue organizada por Canada-Mexico Partnerships, que se especializa en la construcción y desarrollo de iniciativas en temas estratégicos entre ambos países.

De acuerdo con el presidente del CUMex y Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que es momento de trazar el horizonte global que se debe seguir en materia de Educación Superior, Ciencia, Cultura, Artes y Tecnología para alcanzar el futuro que deseamos con responsabilidad y con la finalidad de posicionar a las Instituciones de Educación Superior (IES) de México en el concierto Internacional. En su opinión dijo que “es impostergable asumir el liderazgo social en materia de creación, difusión y transferencia de conocimientos de alcance mundial”.

Esta actividad es de suma importancia porque fortalece la colaboración y sinergia entre Canadá y México, quienes comparten la importancia de la Educación Internacional como “instrumento para formar profesionistas con una Visión Global”, declaró Juan Salvador Navarro, presidente de CMX Partnerships.

Canadá y México comparten más 400 acuerdos de colaboración entre instituciones educativas de ambos países, son una gran base para promover Intercambios Académicos, Culturales, de Investigación. Además, en términos económicos hay estudios que señalan que los estudiantes internacionales en Canadá aportaron en 2014 más de Nueve Mil Millones de Dólares al Producto Interno Bruto de dicho País.

La Provincia de la Columbia Británica, ha identificado a México como un “socio estratégico” para una colaboración “sostenida y productiva” en materia de Educación Internacional.

La delegación del CUMex, integrada también por el subcoordinador de Internacionalización del Consorcio, José Betancourt Villa, consolidó en dicho país el desarrollo conjunto de programas de Inglés y Español entre universidades canadienses y mexicanas, se promovieron los intercambios académicos a través de ferias y eventos en conjunto, presentando a los miembros del CUMex como destino Internacional de estudios y de acuerdos internacionales de Cooperación e Investigación sobre temas globales.

Se ratificó la firma de un convenio entre el BCCIE y el CUMex, el cual desempeñará un papel fundamental en la facilitación del compromiso de la movilidad académica y la cooperación en beneficio mutuo de BC y México durante los siguientes años, además de avanzar en la pertenencia del Consorcio a la Organización Internacional para la Educación Superior (IOHE) con sede en Montreal, Canadá.